Más sobre el Reto Octhopus

Les quiero platicar cómo me ha ido esta semana… ¿Se acuerdan de las 5 tareas para acabar bien el año? Son: delegar más, enfocarse, bloquear páginas que distraen, decir no y definir nuestras metas para el 2016. Bueno les cuento como ha ido en cada una de ellas.

  1. Definitivamente logre delegar más más cosas personales que me quitan mucho tiempo pero creo que aún puedo hacerlo mejor.
    ¿Qué cosa nueva delegue? Mi asistente me buscó y agendó cita con un especialista en marimbas para que le diera mantenimiento. ¿Genial no creen? Llevaba meses por no decir que un par de años sin hacer eso por falta de tiempo.
    Que pude haber delegado pero no lo hice… pedirle a mi asistente virtual que me pidiera el súper. Y créanme que aunque sólo tome unos cuantos minutos, los pude haber utilizado en planear o algo más importante. Creo que hubiera sido mucho más rápido escribir en un papel mi lista, tomarle una foto y mandársela a mi asistente y que ella se encargara de todo lo demás.
  2. Enfocarme siempre me ha costado trabajo. Esta semana decidí usar la técnica Pomodoro y no contestar el teléfono mientras lo hacía. Confieso que si me angustié todas y cada una de las veces que sonó el teléfono y dejé que se fuera a mi buzón. Perdón a todos los que no les contesté, pero estaba procurando enfocarme más.
  3. La verdad no bloquee ningún página que me distrajera, pero reduje el leer mis redes sociales a dos veces al día. Creo que funcionó porque me di cuenta que me puedo pasar horas leyendo lo que los demás escriben sin avanzar en nada. Esta semana definitivamente tengo que bloquear mi Facebook.
  4. Decir que NO, no siempre es fácil. He aprendido a hacerlo con el paso del tiempo, pero también confieso que hay gente que logra convencerme y luego me enoja el no haber dicho que no. Esta semana una vecina me pidió que le ayudará a vender algo y a pesar de que le dije que no tenia tiempo me lo dejó por si ocupaba. ¿Se imaginan? Definitivamente no se lo he vendido y no puede pasar de hoy en que se lo regrese porque no lo voy a vender yo. No supe decir que no, pero hoy seré firme y se lo regresaré.
  5. Ya pensé mis metas para el próximo año, ahora sólo tengo que escribirlas y platicarlas con mi equipo.

Ya casi acaba el año, no dejen de planear y ser mejores. ¡Vamos, podemos acabar bien el año!

¡En 2 horas termina el trabajo de todo el día!

Portada_libro_nuevo
Odiamos el spam. Tus datos están protegidos dentro de nuestro aviso de privacidad. Powered by ConvertKit