productividad mientras conduces

¿Cómo ser más productivo mientras manejas?

No dejes de ser productivo mientras te transportas de un lado a otro, sobre todo si por el tráfico pasas largos trayectos dentro de algún vehículo. Aprovecha el tiempo productivamente mientras manejas, en lugar de molestarte y enojarte por el tráfico pesado. Eso sí, lo primero es la seguridad, por lo que sólo intenta las actividades que puedas realizar sin distraerte. Explora opciones para ver qué puede funcionar para ti. Sé de personas a quienes escuchar algo distinto a música puede noquearlas de sueño…

A continuación te sugerimos 4 formas para ser más productivo mientras viajas en tu auto:

  1. Hacer llamadas. Usa un “manos libres” o pon tu teléfono en altavoz y realiza todas aquellas llamadas que tienes pendientes y en las que no necesites tomar notas. Por ejemplo, yo delego algunas funciones a colegas o reviso el status de acuerdos previos mientras manejo, programo citas (pido que la otra persona envíe una convocatoria) que considero necesarias o realizo llamadas personales.
  2. Grabar mensajes de voz. Puedes grabar mensajes de voz para después utilizarlos ya en tu lugar de trabajo o pedirle a alguien que te transcriba aquellos que son importantes. Cuando yo tengo que dar una presentación corta o pitch, me gusta grabarme mientras manejo para después oír mi voz, mensaje y mejorar mi presentación.
  3. Escuchar audiolibros o podcasts. Hay muchos audiolibros y podcasts interesantes y de los cuales siempre se puede aprender algo. Puedes encontrar contenido para mejorar tus habilidades de negocios o libros biográficos o de no-ficción que te aporten una perspectiva distinta. Los puedes bajar en Audible, iTunes o comprarlos en algunas librerías. Escuchar este contenido puede ser aún más productivo en viajes largos por la secuencia y duración de los mismos. Sin embargo, he escuchado libros de 20 horas en poco más de una semana cuando el tráfico es demasiado.
  4. Repasar mentalmente tu lista de pendientes. Revisar las actividades para tú día o lo que lograste en el mismo (aún cuando sólo sea mental) te ayuda a planear temas importantes y anticipar actividades que no habías considerado. Recuerda siempre llevar una pluma y una pequeña libreta de notas o post-its en tu auto para después agregar a tu agenda todas aquellas cosas nuevas que se te ocurrieron. Esta actividad la puedes mezclar con la primera en esta lista si el pendiente debes compartirlo con alguien más.

No dejes de usar tu tiempo en temas importantes y que avancen tu vida o tu negocio. Recuerda que no tienes nada más valioso que ese tiempo. Aprovecha cualquier momento de ocio de la mejor forma posible para aprender más, crecer más y ser más productivo.

Si tienes cualquier pregunta o recomendaciones sobre cómo utilizar el tiempo, no dudes en escribirnos en los comentarios o a blog@octhopus.com

Gaby Manzur

Emprendedora, experta en procesos y mamá ocupada de energía excepcional.

More Posts

Follow Me:
LinkedIn