¿Las asistentes virtuales también delegan?

¿Saben si las asistentes virtuales también delegan?

Porque delegar no es fácil y es natural que queramos hacerlo todo nosotros mismos. Hasta a mí me pasa. Así que el día de hoy me pregunté qué tanto saben delegar y en la práctica delegan nuestras propias asistentes virtuales. Les pregunté personalmente y entre sus respuestas encontré temas  muy interesantes…

“Yo designo responsables en mi casa para lavar y guardar platos, guardar ropa.”

“Yo uso la app Bring para saber que me falta del súper!”

“Un vecino lava por mí el coche.”

“Me turno con otras mamás para llevar a mis hijos a la escuela.”

“Alguien me ayudó a elaborar mi CV.”

“Le pido a alguien que vea por mi tía enferma.”

Al resumir lo que escuché en estos diálogos, algunas ideas para delegar son:

Tareas del hogar. Es importante, tengas ayuda o no, que asignes actividades a cada miembro de tu familia. El otro día leí un artículo muy interesante de la importancia de asignar tareas sencillas a los niños desde pequeños. Léelo aquí. Y bueno si vives sol@, tienes la ventaja de que estará más limpio todo.

SúperPide tu súper. Ok, yo lo sé, seguro querrás ver las frutas y verduras como yo, pero todo lo demás que no importe si lo ves o no, pídelo para que te lo lleven a tu casa. Yo lo hice el otro día y fue increíble, llegó más rápido de lo que imaginé, no cargue nada, no maneje y lo más importante ahorré tiempo que pude dedicar a mi familia ese fin de semana.

Comida. Haz comida para más de un día para que no tengas que cocinar diario. Si no te gusta o no sabes cocinar, puedes pedirle a alguien que te cocine para varios días.

Transporte. Si puedes compartir tu auto para ir a trabajar, hazlo porque no sólo contaminarás menos y ahorrarás gasolina, sino también porque podrás relajarte un poco y eso aumentará tu productividad. También ya no te preocupes por ir a verificar o llevar tu coche a mantenimiento, hay empresas como Fideliauto que hacen todo esto por ti. Es más, tengo amigos que ya vendieron su auto al estar cerca de su oficina o trabajar desde casa (como el equipo Octhopus) y utilizan Uber cuando deben salir grandes distancias.

Ropa. Pide tu ropa en línea. Hay empresas mexicanas como The Box Club, en la que asesores de estilo arman y combinan tu outfit, y te lo envían a casa.

¡Tú también puedes delegar como nuestras asistentes virtuales lo hacen y ser más productivo cada día!

Gaby Manzur

Emprendedora, experta en procesos y mamá ocupada de energía excepcional.

More Posts

Follow Me:
LinkedIn