20 características que tienen los líderes

Durante mi vida laboral he tenido la oportunidad de trabajar con muchos jefes, cada uno con una personalidad propia. Recuerdo algunos estilos de coordinación que apuntaban al sabotaje de los objetivos, pero también conocí personajes inspiradores que sabían poner al equipo en una sintonía especial para lograr lo que parecía imposible.

En la actualidad, el mundo laboral aprecia el liderazgo como una cualidad invaluable de aquellos que se encuentran al frente de equipos de trabajo. Lejos quedaron esos tiempos en los que el jefe era un personaje distante, que daba órdenes sin explicaciones, que veía a sus subordinados como una herramienta más y sus decisiones eran tomadas desde la jerarquía.

Para nuestra fortuna, este jefe implacable cada vez va desapareciendo de las organizaciones, siendo sustituido por un nuevo tipo de jefe, aquel capaz de motivar a sus colaboradores, a quien llamo el Valeroso Líder.   

Mucho se ha escrito sobre el liderazgo, pero sin duda, uno de los autores que más y mejor abordó el tema fue Napoleon Hill, un reconocido escritor norteamericano de comienzos del siglo XX, autor del best seller Piense y hágase rico.

Creo que una de las características básicas del líder, es su capacidad para reconocer tanto sus fortalezas como sus debilidades, por lo que en esta ocasión, para ayudarte a reconocer si posees las cualidades de un líder, te presento algunas de las 20 características que Hill enumeró en el libro Las leyes del éxito.

  1. Domina los seis miedos básicos: miedo a la pobreza; miedo a la vejez; miedo a la crítica; miedo a la pérdida del amor de alguien; miedo a la enfermedad; miedo a la muerte, un líder:
  2. Es capaz de subordinar sus intereses personales por el bien de sus seguidores. Domina la avaricia y la codicia.
  3. Tiene un propósito fijo, que se refleja en un liderazgo definido.
  4. Entiende y emplea el principio de la Mente Maestra, el cual permite alcanzar el poder mediante la coordinación de esfuerzos en un espíritu armónico.
  5. Posee un gran nivel de confianza en sí mismo.
  6. Es capaz de tomar decisiones rápidamente y luego sostenerlas firmemente.
  7. Cuenta con mucha imaginación, lo que le permite anticiparse a las necesidades y crear planes para satisfacerlas
  8. Posee un alto nivel de iniciativa.
  9. Es entusiasta y lo transmite a sus seguidores.
  10. Posee autocontrol.
  11. Está dispuesto a brindar un servicio mayor por el que recibe retribución.
  12. Tiene una personalidad magnética y complaciente.
  13. Es capaz de pensar con precisión.
  14. Coopera en armonía.
  15. Enfoca el pensamiento y los esfuerzos en una tarea dada hasta que ésta esté completamente finalizada.
  16. Es capaz de obtener siempre una ganancia, incluso de los errores y las fallas.
  17. Es altamente tolerante.
  18. Posee templanza, en todas sus formas.
  19. Es honesto, tanto de pensamiento como en los hechos.
  20. Respeta de manera estricta a la Regla Dorada como la base de todas las relaciones: “Compórtese con los demás como quisiera que los demás se comporten con usted”.

Y tú, ¿qué tipo de líder eres?, ¿cuál es la característica que necesitas fortalecer para convertirte en El Valeroso Líder?

¡En 2 horas termina el trabajo de todo el día!

Portada_libro_nuevo
Odiamos el spam. Tus datos están protegidos dentro de nuestro aviso de privacidad. Powered by ConvertKit