Secretos: guarda tus contraseñas, comparte de forma segura – Octhopus icon-account icon-glass
¡Empieza con tu asistente hoy!

Secretos: guarda tus contraseñas, comparte de forma segura

Uno de los mayores retos al que nos enfrentamos al querer delegar actividades es el compartir contraseñas con una o más personas que nos ayudarán con tareas que requieran accesos seguros. Es posible que esa contraseña la usemos en más de un sitio o que temamos perder el control.

Existen diversos servicios que nos permiten almacenar las contraseñas para siempre tenerlas a la mano. Algunos lo hacen de manera local y otros ofrecen sincronización entre dispositivos o inclusive poderlas ver en la Web. La ventaja de estos servicios es que ahora sólo debemos memorizar una contraseña.

Entre las opciones que existen podemos mencionar están LastPass, 1Password,Dashlane RoboForm. Todas son gratuitas o de un costo accesible, y no requieren pasos complicados para abrir una cuenta y empezar a usarlas.

En algunos casos, además de guardar nuestras contraseñas, ofrecen la opción de ingresar de manera automática a los sitios o compartir nuestras contraseñas con colaboradores de manera segura. Uno de los servicios que brinda estas tres opciones es LastPass, donde podemos almacenar los nombres de usuario y contraseñas de los sitios en los que nos registramos.

Aún al tener nuestras contraseñas guardadas de manera segura, el dilema es encontrar la mejor manera de compartirlas. En el caso específico de LastPass podemos optar por dar la contraseña, es decir que la otra persona pueda verla, o bien sólo compartirla. En este último caso, la contraseña no es revelada y el acceso se hace a través de LastPass.

Finalmente, LastPass cuenta con un plug-in que al bajarlo en nuestra computadora nos ofrece una mejor experiencia de usuario ya que podemos guardar sitios y acceder a ellos con un sólo click.

Como ves, la opción de contar con estos servicios además de ayudarte a mantener en orden y al día tus contraseñas también te brinda una mayor seguridad al momento de compartir.

Así que, ¿qué esperas? Pide a tu asistente de Octhopus empezar a compartir contraseñas a través de LastPass u otra herramienta similar. Nosotros recomendamos LastPass porque es el que usamos pero también hay otros igual de buenos. Colabora pensando en tu seguridad y la productividad de tu equipo.

Si tienes alguna duda escríbenos a hola@octhopus.com

Por: Pilar Palma



Post más nuevo

MXN