LinkedIn, la red de profesionales te está esperando

Esta semana se dio a conocer la compra de Linkedln por parte de Microsoft, las acciones alcanzaron un valor de 196 dólares, por lo que la operación total alcanzó aproximadamente los 26 mil 200 millones de dólares. Esta transacción se considera la compra más importante de la firma de Bill Gates, luego de la que realizó en 2011 por Skype (8 mil 500 millones de dólares).

“El equipo de LinkedIn ha creado un negocio fantástico centrado en conectar a profesionales de todo el mundo”, subrayó el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, en el comunicado conjunto con el que se anunció la operación.

LinkedIn mantendrá “su distintiva marca, su cultura y su independencia”, dice el comunicado, y añade que seguirá al frente de la firma, como consejero delegado, Jeff Weiner, aunque informando de la gestión a Nadella.

LinkedIn es, sin lugar a dudas, la red social de carácter profesional más importante del mundo en internet, con un total de 433 millones de miembros alrededor del mundo. Los asociados utilizamos esta red para entrar en contacto con otros profesionales de nuestro ramo y de otros ámbitos, publicamos currículums o artículos, buscamos trabajo y creamos comunidad enfocándonos en nuestra actividad profesional (en efecto, Octhopus tiene una cuenta en Linkedln).

De acuerdo con el blog oficial de LinkedIn, un estudio realizado por esta red muestra que los mexicanos no prestamos atención a nuestro yo online (el 48% admite no haber pensado en ello antes de aplicar para su trabajo actual) y el 32% de nosotros tenemos dificultades para explicar qué hacemos en nuestro puesto laboral.

Con este pretexto, quiero compartirte algunos consejos para gestionar de manera adecuada tu cuenta en LinkedIn, para que puedas sacarle provecho.

Para empezar, te recomiendo dedicar un tiempo a actualizar tu información, incluyendo tus actividades más recientes. Recuerda llenar todas las secciones de tu perfil, incluida tu fotografía. Este es un punto importante, que sea una fotografía que refleje tu actividad profesional; piensa que este sitio es mucho más que una red social, es tu tarjeta de presentación. En la actualidad, los encargados en reclutamiento de personal de las empresas y los headhunters, suelen hacer una búsqueda en línea de sus posibles candidatos a puestos, visitando sus redes sociales y LinkedIn, así que un perfil a medio llenar o descuidado puede causar una mala impresión, demostrando desinterés y poco profesionalismo de tu parte.

Segundo, elige un buen título, que te posicione como experto en tu tema: “Encargado de la comunicación en XXX empresa”, no dice mucho y suena aburrido, pero “Experto en comunicación organizacional y corporativa” genera curiosidad y una imagen ejecutiva. No se trata de mentir, simplemente de resaltar aquellas características que te hagan sobresalir del resto. A partir de esto, enfoca tu perfil para hacerlo coherente, señalando tus logros, compartiendo contenido que se relacione con tu ámbito profesional. Recuerda que esta es una red de contactos profesionales, por lo que te recomiendo que tengas cuidado con lo que compartes. Que tus palabras y acciones refuercen tu marca personal. Puedes subir muestras de tu trabajo a través de las herramientas que esta red te ofrece, lo mismo PDFs, que presentaciones de Power Point, e incluso videos.

Interactúa. LinkedIn te permite calificar las habilidades de tu red de contactos, así como recomendarlos a través de pequeños mensajes, convirtiéndote en un contacto de referencia. De esta forma, tú también recibirás calificaciones y reseñas de tu trabajo, lo que permite que tu perfil sea más valorado y más visitado. También puedes compartir enlaces y artículos que hayas escrito, lo que te posicionará como un profesional valioso, con conocimientos y habilidades, como un punto de referencia en tu sector. Inscríbete a grupos con tus mismos intereses, o mejor aún, crea un grupo sobre un tema en particular.

Contar con un buen perfil en LinkedIn te puede abrir muchas puertas, por lo que no dudes en dedicarle un tiempo todas las semanas para mantener activa tu presencia.

Si quieres conocer un poco más sobre el tema, Donna Serdula, autora del libro LinkedIn Makeover, ofrece en este video cinco consejos para mejorar tu visibilidad en esta red.

Comparte con nosotros ¿cómo manejas tu cuenta en LinkedIn? En Octhopus estamos interesados en conocer tu opinión.

Linkedin_Content_Marketing

¡En 2 horas termina el trabajo de todo el día!

Portada_libro_nuevo
Odiamos el spam. Tus datos están protegidos dentro de nuestro aviso de privacidad. Powered by ConvertKit