5 consejos para ser más EFICIENTE!!!

¿Eres de los que duermen con el teléfono a un lado de la cama? ¿O de los que revisan su correo electrónico fuera de las horas de trabajo y en fin de semana? De acuerdo con un estudio de Yahoo! México, 6 de cada 10 mexicanos hace lo primero y cerca del 80% de las personas hacen lo segundo, los encuestados aseguraron que estas conductas les permiten sentirse más productivos. Pero, déjame contarte algo, esto no funciona así. Estar disponible en todo momento NO te hace MÁS PRODUCTIVO, en realidad te resta tiempo para realizar de forma adecuada tus tareas, además que termina por restarle calidad a tu vida.

La verdadera productividad se logra cuando eres capaz de maximizar los recursos con los que cuentas, cuando realizas todas tus tareas dentro de tus horas laborables sin dejarlas pendientes para otro momento.

Es por esto que, a continuación, te ofrezco 5 consejos que te ayudarán a ser más eficiente en tu trabajo. Si implementas cada uno de los siguientes puntos, en muy poco tiempo podrás notar como mejoras la gestión de tus tareas, cumples con tus tiempos de entrega y tienes tiempo para dedicarlo a ti y a tu familia.

  1. Agenda tu día. Si estableces una agenda con tus actividades por realizar durante el día y el tiempo aproximado que ocuparás en ellas, podrás organizar mejor el tiempo. Lo ideal es hacerlo la noche anterior; esta actividad, también ayuda a tu cerebro a descargar todos los pendientes, permitiéndote una mente tranquila y un sueño reparador. Al iniciar cada mañana tendrás un panorama completo de tus labores del día, que podrás organizar por horas, dependiendo de tu productividad o por temas.
  2. Dedícate a una cosa cada vez. Por mucho que se aprecie el multitask, realizar muchas actividades al mismo tiempo no te permite concentrarte en ninguna de ellas de forma adecuada. Atender una llamada telefónica mientras preparas un informe no te hará más valioso y puede llevarte a cometer errores. La multitarea puede consumir más tiempo de lo esperado, y de lo que se trata, es de ahorrar ese tiempo para ti.
  3. Limita tus redes sociales. Contabiliza el tiempo que le dedicas a tus redes sociales, analiza cuántas veces a la semana sales tarde de la oficina, cuánto de lo que revisas en tus redes sociales vale la pena. Las redes sociales se han convertido en un consumidor de tu tiempo, pero esto no significa que te quedes fuera de ellas. Un estudio de la empresa Keas, del 2012, concluyó que si le dedicas 10 minutos diarios a Facebook en medio de tu horario laboral te puede ayudar a incrementar la productividad y tu bienestar, debido a que los recesos cortos permiten que la mente se relaje, reduciendo el estrés, al tiempo que eleva la concentración. Puedes planificar a qué hora te tomarás un Facebook break, o un Twitter break, pero que sean solo diez minutos.
  4. La Regla de los 60 Segundos. Una técnica que a mí me funciona de forma consistente, se trata de La Regla de los 60 Segundos. Sirve para acortar el tiempo que te lleva tomar una decisión, para lo cual debes reunir la información suficiente sobre el tema en cuestión. Una vez que cuentes con la información necesaria, coloca un cronómetro en 60 segundos y toma la decisión antes de que se acabe este tiempo. Es realmente efectivo y no te permite distraerte más allá del tiempo necesario.
  5. Pide ayuda. En muchas ocasiones las tareas pequeñas nos distraen de las grandes decisiones, así que te aconsejo que cuando sientas que tienes demasiadas labores por resolver pidas ayuda, a tus subordinados, a tus compañeros de trabajo o mejor aún, a un asistente virtual. ¿De qué se trata esto? Un asistente virtual es un aliado que te permite resolver tus tareas con un alto nivel de calidad. Octhopus te ofrece un equipo completo de especialistas en cada uno de los temas que deseas resolver, agenda una cita para conocer una innovadora forma de ser más eficiente en tu trabajo.

Espero que esto consejos te sean de utilidad, cuéntanos cómo te va.

¡En 2 horas termina el trabajo de todo el día!

Portada_libro_nuevo
Odiamos el spam. Tus datos están protegidos dentro de nuestro aviso de privacidad. Powered by ConvertKit