¡Delega mejor en sólo 4 pasos!

¿Sabías que hay estudios que demuestran que hacer actividades que no deberías disminuyen tu productividad un 80%? Desde cosas tan insignificantes como el contestar una llamada o ver el mensaje de whatsapp que llegó, hacen que pierdas enfoque y concentración en lo verdaderamente importante.

Sigue los siguientes 4 pasos para delegar mejor:

  1. Organízate. Piensa en todas las actividades que te quitan tiempo y organízalas de la siguiente manera:
  • Cosas que no quieres hacer
  • Cosas en las que no eres bueno
  • Cosas que no son costo – eficiente
  • Cosas que se tienen que hacer una y otra vez
  1. Selecciona. Piensa a quién le vas a delegar todas esas actividades. Puedes contratar a una asistente virtual por horas para que te ayude o delegarlas a algún empleado que ya tengas.
  1. Empieza pequeño. No intentes delegar todo de una vez a la misma persona. Empieza con algo pequeño y poco a poco ve delegando más. La otra persona tiene que entender bien lo que haces antes de delegarle algo más importante para que lo haga como a ti te gusta.
  1. Retroalimentación. No sólo delegues, da retroalimentación constante para que hagan esas actividades como a ti te gusta. Al principio a lo mejor se te hace difícil y tengas que dar más retroalimentación, pero poco a poco verás que harán las cosas súper bien y estarás muy satisfecho.

No sigas haciéndolo todo tu, recuerda que las personas exitosas delegan muchas actividades administrativas. Te recomendamos leer 50 cosas para delegarle a una asistente virtual para que tengas más ideas de todo lo que puedes delegar!

Foto por Mateo Bretón

¡En 2 horas termina el trabajo de todo el día!

Portada_libro_nuevo
Odiamos el spam. Tus datos están protegidos dentro de nuestro aviso de privacidad. Powered by ConvertKit