Cómo mejorar tu productividad como emprendedor – Octhopus icon-account icon-glass
¡Empieza con tu asistente hoy!

Cómo mejorar tu productividad como emprendedor

Al convertirte en un emprendedor, te enfrentas a retos muy grandes; sobre todo el CÓMO UTILIZAR TU TIEMPO de la mejor manera. ¿Como inviertes tu tiempo al ser emprendedor en tu negocio? Y sobre todo, ¿Qué tanto de ese tiempo pudiste haber ahorrado?

La importancia de administrar tu tiempo no sólo es algo exclusivo de un emprendedor; es útil en todos los ámbitos y aquí te presento unos consejos para hacerlo de la mejor manera:

  1. Prioriza. Uno de los problemas más grandes en el momento de administrar nuestro tiempo es que no sabemos priorizar todas las actividades que tenemos pendientes. Si bien es común hacer una lista enorme de cosas por hacer, esto en muchas ocasiones nos lleva al estrés total. Aún no nos queda claro que la lista de quehaceres nunca se va a acabar. Una vez que tienes claras las metas que quieres lograr, es mucho más fácil priorizar tus actividades. Aunque siempre tengas muchas cosas por hacer, siempre hay actividades que son primordiales y debes iniciar por ellas, aunque sean incómodas o complicadas.
  2. Enfócate. Una vez que han quedado claras tus prioridades, debes enfocarte en cumplirlas. Tal vez la montaña de cosas por hacer te está agobiando, pero no desistas; una vez que veas cumplidas las metas en tu negocio, sabrás que habrá valido la pena. Hay diversas técnicas de enfoque, pero trata de quitar distracciones como teléfono, email o internet. Puedes también intentar con música diseñada para este fin.
  3. Organízate. Es común que pensemos que la creatividad nace del caos ¿Pero esto es cierto? Para algunos puede funcionar pero los beneficios de ser organizado son mayores. Por ejemplo puedes terminar en menos un proyecto si no pierdes tiempo buscando tus notas, un lapicero o cualquier otra información que necesites tener a la mano. Ser poco organizado no sólo te hará perder tiempo sino que también generará distracción e impedirá que lleves un buen ritmo en tu proyecto.
  4. La eficiencia lleva a la efectividad. Sí, aunque suene muy parecido, la eficiencia y efectividad son distintas ¿cuál es esta diferencia? Bueno, la eficiencia es terminar tus cosas rápidamente con el menor esfuerzo y de la mejor manera posible. Por otro lado, las actividades que realices con efectividad te acercarán a tus metas. Es saber exactamente cuáles son las cosas que necesitas para cumplir tus metas adecuadamente. Si mejoras tu proceso y te haces una persona más productiva, el enfoque te llevará a mejores resultados.

Mejorar tu productividad en el trabajo o como emprendedor depende en gran medida de ti al ser más organizado y enfocado. Esto te permitirá cumplir con prontitud tus metas. Recuerda siempre priorizar tus actividades y dar el 100% de ti. 

Lee 25 actividades que le puedes pedir a tu asistente para ser más productivo.

Por: Hugo M. Bretón



Post más antiguo Post más nuevo

MXN