Un Asistente Virtual puede ayudarte a planear tus vacaciones – Octhopus icon-account icon-glass
¡Empieza con tu asistente hoy!

4 maneras en que un Asistente Virtual puede ayudarte a planear tus vacaciones

¡Quiero irme de vacaciones, pero no puedo!

Este es un reclamo muy común entre quienes han decidido emprender una vida laboral independiente.

Al parecer te encuentras tan ocupado que la idea de unas vacaciones se queda en eso, en una idea que difícilmente se concreta.

En muchas ocasiones se trata simplemente de un tema de organización que tiene una solución muy simple: pide ayuda.

Pero no me refiero a que pidas ayuda a un amigo o a algún familiar, sino ayuda especializada. Un Asistente Virtual es un profesional capaz de administrar una empresa, encontrar soluciones a tus retos creativos y acompañarte en el desarrollo de los planes de éxito de tu negocio.

Entonces, ¿por qué no confiarle tus vacaciones?

Si aún no tienes claro el tipo de ayuda que puede proporcionarte durante tus vacaciones, te comparto cuatro puntos con los que podrás entender por qué contar con un Asistente Virtual es la mejor estrategia para conseguir ese tiempo de descanso que todos necesitamos.

  1. Inicia la desconexión. Ponte en contacto con tu Asistente Virtual, juntos podrán planear cuándo es el mejor momento para tomar tus vacaciones. Teniéndolo claro, analizarán tu agenda, planearán las actividades por cumplir antes, durante y después de tu descanso. De esta forma dejarás sin preocupaciones las labores de tu empresa. Programarás los pendientes por cumplir antes de tu viaje.
  2. La carta a los Reyes Magos. En efecto, esta parte se trata de pedir a tu Asistente Virtual lo que necesitas para las vacaciones de tus sueños. Puede que se trate de salir a la gran aventura en otro país, un viaje de completa relajación en una playa o hacer una ruta cultural en alguna ciudad cercana, tu Asistente Virtual te ayudará a organizar vuelos, reservar hoteles, planear tours e investigar los lugares más interesantes de tu destino, para que obtengas una experiencia placentera. Al estar completamente enfocada en tu viaje puede ubicar descuentos, promociones y beneficios que te ayudarán a ahorrar. Por otra parte, si durante tu viaje surgen cambios en tus planes, con el apoyo de tu asistente puedes continuar organizando nuevas rutas.
  3. Automatizar tu oficina. De acuerdo a tus actividades laborales y el tipo de tu emprendimiento, junto con tu Asistente Virtual, establece la forma en la que continuará operando tu empresa. Recuerda que, aunque tu necesites desconectarte, tu negocio no debe hacerlo (aunque durante tu ausencia pueda operar con un perfil más bajo). El Asistente Virtual puede continuar gestionando tus redes sociales, publicando en tu blog, encargándose de la atención a clientes, coordinando tu campaña de email marketing, administrando tus proyectos o lo que sea necesario.
  4. Reportándose. Sé que puede resultar difícil soltar. Y durante tus vacaciones sin duda seguirás pensando en tu empresa, por lo que es recomendable determinar con tu asistente si necesitarás uno o más reportes diarios o una desconexión completa. Acuerda los horarios de estos reportes y el medio a través del cual lo recibirás: correo electrónico, vía telefónica o por mensajería virtual. Así mismo es necesario que establezcas la amplitud del mismo para que no te quite tiempo de descanso. Si existiera alguna contingencia, organiza la forma en la que te informarán, no hay nada más frustrante que quedarse incomunicado cuando surge una urgencia por atender.

Si tu cuerpo te está pidiendo descanso y diversión, es momento de ponerse en contacto con el equipo de Octhopus, ellos te asignarán a la persona más adecuada a tus necesidades.

No tengas miedo de desconectarte de las tareas de tu negocio, es necesario hacerlo ocasionalmente para que puedas obtener perspectiva del rumbo de tu empresa, planear con calma los siguientes pasos, pero sobre todo, disfrutar de nuevas experiencias con tu familia y amigos. Una Asistente Virtual es una aliada para lograrlo.



¿Necesitas una mano para poder irte de vacaciones?

En Octhopus tenemos a las asistentes indicadas que te apoyarán para que puedas tomar ese descanso que tanto mereces.


Andrés Mayo Góngora

Especialista en medios y procesos de comunicación



Post más antiguo Post más nuevo

MXN