Mi asistente virtual me organizó el mejor viaje a Chiapas – Octhopus icon-account icon-glass
¡Empieza con tu asistente hoy!

Mi asistente virtual me organizó el mejor viaje a Chiapas

Hace poco realicé uno de los mejores viajes de mi vida, gracias a mi asistente virtual. Mi destino fue Chiapas y aunque fuimos toda la familia, fue una gran mezcla entre aventura y espacio para la diversión de mis hijos.

A veces entre mi startup y dos niños pequeños no tengo tiempo de organizar actividades de recreación como lo podía hacer antes. Contratar un paquete en alguna agencia sería muy caro. Evidentemente pensé en mi asistente virtual y aprovecharla para cumplir con esto y deshacerme de la preocupación (los boletos de avión ya los tenía y la fecha se acercaba). En un par de horas ella me elaboró un itinerario muy divertido, nada caro y cubrió lo más importante por ver, según recomendaciones de amigos y lo que encontró en la red.

Al reflexionar, veo cuatro puntos importantes a comentar con su asistente cuando les organice un viaje como éste:

  • Edades. No olviden mencionar si van con niños, bebés, adultos mayores o con personas con alguna necesidad especial. Por ejemplo, mi asistente me buscó hoteles con alguna alberca pensando en que llevaba niños pequeños, para que disfrutaran después de un día cansado. Mis hijos fueron los más felices con esa decisión.
  • Distancias. Pídanle a su asistente las distancias en kilómetros y tiempos entre hoteles y los diferentes puntos importantes por visitar. Si son muy largas las distancias, pidan que busque opciones intermedias donde hospedarse y diferentes medios de transporte. Imagínense mi sorpresa cuando mi asistente me dijo que no podía quedarme en el mismo hotel y me dio diferentes opciones de hoteles en diferentes lugares. Gracias a que investigó muy bien pudimos conocer varios lugares en una sola semana y evitamos trayectos demasiado largos.
  • Clima. No olviden solicitarle a su asistente detalles del clima cuando vayan a viajar, y que se los verifique un par de días antes de salir para ir preparados. Ya sea ropa cálida, rompevientos o abrigos, es importante salir preparados.
  • Teléfonos de emergencia. Nunca está de más pedir les pasen los teléfonos de emergencia de los lugares que visitarán. Lleven también siempre el teléfono de su asistente para pedirle información ante cualquier eventualidad.

Les comparto mi itinerario de mi travesía de una semana por Chiapas… (si quieren más información escríbanme)

Día 1. Arribo a Tuxtla y hospedaje. Visita Zoo y Cristo. Cena en restaurante típico.

Día 2. Visita Cañón del Sumidero y Chiapa de Corzo.

Día 3. Viaje a San Cristóbal de las Casas y hospedaje. Recorrido por las calles, iglesia y museo del ámbar.

Día 4. Visita a lagunas de Montebello.

Día 5. Visita a San Juan Chamula y a Zinacantán

Día 6. Viaje a Palenque y hospedaje. Conocer Palenque.      

Día 7. Visita Cascadas de Agua Azul y Cascada de Misol-Ha

Día 8. Regreso a Tuxtla y de regreso a casa.

Cuando salgo de viaje es todo un agobio pensar que tengo que buscar hotel, transporte, dónde comer, lugares por conocer y encima que tiene que ser divertido. Mi asistente me ayudó al buscar y organizar todo, yo pude disfrutar muchísimo más mi viaje. No olviden que lo más importante es ¡vivir! Mi asistente virtual se quedó la preocupación y yo sólo disfruté. Pidan dos o tres itinerarios diferentes y que la diversión comience.

Una asistente virtual puede organizar tu próxima aventura. Si quieres saber más, agenda una llamada con el equipo de Octhopus.

 

Por: Gaby Manzur



Post más antiguo Post más nuevo

MXN