¿Trabajo remoto? 5 herramientas que te ayudarán a ser un master en el – Octhopus icon-account icon-glass
¡Empieza con tu asistente hoy!

¿Trabajo remoto? 5 herramientas que te ayudarán a ser un master en el tema

He escuchado diferentes teorías al respecto “la gente se distrae al trabajar desde casa”, “la comunicación no es la misma que si estuviéramos todos en un mismo lugar”, “vas a preferir hacer otras cosas en lugar de trabajar”, “¿cómo se si de verdad está trabajando?” y como estas frases podría enumerar miles y miles que he escuchado a lo largo de estos casi 3 años que llevo trabajando desde mi casa.

Bueno, pues déjame decirte que ninguna de las anteriores es válida, por el contrario, una persona que trabaja de manera remota puede tener mayor productividad que una persona que asiste a trabajar diariamente a una oficina en un horario fijo (puede haber sus excepciones, no digo que no ¿ok?)

En la actualidad y con toda la tecnología que existe, podemos decir que todo lo podemos tener en la nube, si todo, ¡hasta la oficina! lo cuál sin duda, ayuda a que los colaboradores de una organización puedan integrarse y colaborar a la perfección, sin necesidad de estar dentro del mismo edificio.

A continuación, te comparto 5 herramientas que te ayudarán a tranquilizar tu mente, organizarte y sin duda a ayudarte en este difícil paso para la transición de lo tradicional a lo virtual.

  1. SOCOCO. ¿Quieres ver a TODOS en la oficina? con esta herramienta podrás tener tu propio plano de oficina donde podrás asignar espacios de trabajo para cada uno de tus colaboradores, podrán comunicarse a través de chat, voz, video e inclusive compartir pantalla.
  2. WORKSNAPS. Si eres paranoico sobre si de verdad están trabajando o no, con esta aplicación podrás monitorear con tiempo e inclusive capturas de pantalla las actividades de tus colaboradores, ahora, si esto te suena un poco exagerado puedes otra por un contabilizado de tiempo como TOGGL para únicamente solicitar un detalle de las horas invertidas en cada tarea.
  3. SLACK. Comunícate de manera eficiente con tu equipo, deja atrás lo interminables email y centraliza tu comunicación interna.
  4. ASANA. Crea proyectos, asigna tareas y da un seguimiento puntual a cada una. Recibe alertas cuando se completan tareas y además podrás revisar el status de todos tus proyectos sin necesidad de preguntar, esta herramienta te la recomiendo aún cuando no trabajes con equipos remotos.
  5. GOOGLE DRIVE. Ideal para compartir material y trabajar en colaboración sobre un mismo documento, Google se ha convertido en un poderoso aliado de las organizaciones, gestor de correo electrónico empresarial con posibilidad de generar documentos, hojas de cálculo, presentaciones, formas, etc.

¿Ya usas alguna de estas herramientas? Compárteme tu experiencia con ellas o las opciones que a TÍ te han funcionado.

Una asistente virtual de Octhopus se adapta a las herramientas que tú utilizas. ¡Agenda una llamada y cuéntanos lo que necesitas!

Nos leemos pronto :)

Por Pilar Palma



Post más antiguo Post más nuevo

MXN